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TRANSPARENCIA INFORMATIVA

Artículo 14.- Sin perjuicio de la información que conforme a este ordenamiento debe ser de acceso restringido, los sujetos obligados oficiales, en cuanto corresponda a sus atribuciones, deberán mantener actualizada y poner a disposición del público, ya sea en forma impresa, en sus respectivos sitios en Internet, por cualquier otro medio remoto o local de comunicación electrónica o, a falta de éstos, por cualquier medio de fácil acceso para el público, la información siguiente:

I. El marco normativo legal y reglamentario que les sea aplicable.

II. Su estructura orgánica y manuales de procedimientos

III. Las atribuciones de cada unidad administrativa, con indicadores de gestión.

IV. El directorio de servidores públicos, desde su titular hasta el nivel de jefe de departamento o sus equivalentes, con nombre, fotografa, domicilio oficial, nmero telefnico oficial y, en su caso, correo electrnico oficial;

IV Bis.- El perfil de los puestos de los servidores públicos y el curriculum de quienes ocupan esos puestos.

V. La remuneración mensual integral por puesto, mensual bruta y neta de todos los servidores pblicos por sueldos o por honorarios, incluyendo todas las percepciones, prestaciones, estmulos y compensaciones, en un formato que permita vincular a cada servidor pblico con su remuneracin;

VI. Los servicios a su cargo y los tramites tiempos de respuesta, requisitos, formatos correspondientes y, en su caso, el monto de los derechos para acceder a los mismos, debiendo incluir adems informacin sobre la poblacin a la cual estn destinados los programas;

VII. La descripción de las reglas de procedimiento para obtener información;

VIII. Las metas y objetivos de las unidades administrativas, de conformidad con sus programas operativos;

IX. El presupuesto de ingresos y de egresos asignado por la instancia correspondiente del ejercicio fiscal vigente y un apartado con el histrico con un mnimo de diez aos de antigedad; as como los avances en la ejecucin del vigente. Para el cumplimiento de los avances de ejecucin deber publicarse en los sitios de internet correspondientes, los estados financieros trimestrales.

X. Los resultados de las auditorias al ejercicio presupuestal de cada dependencia o entidad que realicen, según corresponda

XI. El diseño, ejecución, montos asignados y criterios de acceso a programas de subsidio y el padrón de beneficiarios;

XI Bis.- Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas a quienes, por cualquier motivo, se les entreguen o permita usar recursos pblicos. Asimismo, cuando la normatividad interna lo establezca, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

XII. Los balances generales y su estado financiero;

XIII. Los convenios institucionales celebrados por el sujeto obligado especificando el tipo de convenio, con quin se celebra, objetivo, fecha de celebracin y vigencia, as como copia digitalizada del convenio para su descarga; (auditorias CEE partidos polticos).

XIV. El listado, estado procesal y sentido de la resolución de los juicios de amparo, de las controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante el Poder Judicial de la Federación en los que sean parte;

XV. Las cuentas públicas que deba presentar cada sujeto obligado, según corresponda;

XVI. (DEROGADA) Las iniciativas de leyes y reglamentos que se presenten ante el Congreso del Estado o ante los Ayuntamientos segn corresponda;

XVII. Las opiniones, consideraciones, datos y fundamentos legales referidos en los expedientes administrativos relativos al otorgamiento de permisos, concesiones o licencias que les corresponda autorizar, incluyndose el nombre o razn social del titular, el concepto de la concesin, autorizacin, licencia o permiso, su vigencia, objeto, el tipo, as como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos pblicos;

XVII Bis.- La calendarizacin de las reuniones pblicas de los diversos consejos, comits, rganos colegiados, gabinetes, ayuntamientos, sesiones plenarias, comisiones y sesiones de trabajo a que se convoquen.

XVIII.
Los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación y licitación de cualquier naturaleza incluido el expediente respectivo, el documento en el que consta el fallo y el o los contratos celebrados.

XIX. Los informes que, por disposición legal, generen las dependencias y entidades estatales y municipales;

XX. Los mecanismos de participación ciudadana que, en su caso, hayan implementado;

XXI. El listado de proveedores;

XXII.La relación de fideicomisos, mandatos o contratos análogos a los que aporten recursos presupuestarios, el monto de los mismos, sus documentos bsicos de creacin, as como sus informes financieros;

XXII Bis.-El padrón inmobiliario y vehicular

XXII Bis A.-Los catálogos documentales de sus archivos administrativos

XXIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que responda a las solicitudes realizadas con más frecuencia por el público.


Artículo 17.- Además de la información referida en la fracción XVIII del artículo 14, los sujetos obligados oficiales deberán difundir los informes que presenten las personas a quienes entreguen recursos públicos sobre el uso y destino de dichos recursos.

También deberá difundirse, para que sea de libre acceso a cualquier persona, la información relativa a la contratación y designación de servidores públicos, sus gastos de representación, costos de viajes, emolumentos o pagos en concepto de viáticos y otros semejantes, sea cual fuere el nivel de dichos funcionarios e incluyendo a todas las personas que desempeñen funciones públicas aún cuando no tengan nombramiento o un cargo determinado.

ARTCULO 17 Bis D.- Adems de lo sealado en el artculo 14, los Ayuntamientos debern mantener actualizada en los respectivos sitios de Internet, de acuerdo con sus funciones, segn corresponda, la informacin respecto de los temas, documentos y polticas que a continuacin se detallan:

I.- El Plan Municipal de Desarrollo, as como los planes y programas operativos anuales que se deriven de ste;

II.- Las estadsticas e indicadores de gestin en materia de seguridad pblica, trnsito y gobierno municipal;

III.- Las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras y las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones, que sirvan de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria;

IV.- Los emprstitos, deudas contradas, as como la enajenacin de bienes inmuebles y vehculos;

V.- Los ingresos por concepto de participaciones y aportaciones federales y estatales; as como por la recaudacin que se integre a la hacienda pblica municipal;

VI.- Los indicadores de gestin de los servicios pblicos que presten los Ayuntamientos;

VII.- Las actas de las sesiones del Ayuntamiento, detallando la asistencia, votaciones y resoluciones que durante tales sesiones se hubieren emitido;

VIII.- El calendario de actividades culturales, deportivas o recreativas a realizar;

IX.- Los programas de exenciones o condonaciones de impuestos municipales o regmenes especiales en materia tributaria local, as como los requisitos establecidos para la obtencin de los mismos;

X.- La informacin que muestre el estado que guarda su situacin patrimonial; y

XI.- Los proyectos de reglamentos, bandos municipales u otras disposiciones administrativas de carcter general que se sometan a consideracin del Ayuntamiento, as como el estado que guardan.

En los municipios con poblacin indgena, el Ayuntamiento deber hacer lo conducente para hacer asequible la informacin a que se refiere este artculo y el artculo 14 de esta Ley.

Los Ayuntamientos de los municipios con menos de veinte mil habitantes podrn solicitar al Instituto mediante convenio, que divulgue en el sitio de internet correspondiente, la informacin pblica de oficio y la informacin adicional que se seala en este captulo.